1º- El texto nos cuenta la historia de Rosario Cartaya Baños y cómo cambió su vida desde que empezó a trabajar como voluntaria en el Centro Amigo, ya que defiende que hay algunas cosas que todo ser humano necesita para salir adelante y debemos saber que todo ser humano tiene dignidad, haya sufrido lo que haya sufrido. Nadie está perdido para siempre y que cualquiera podría tener una situación por la que quedase excluido socialmente. Para tratar con estas personas hay que tener paciencia y ella aparte de tener esto, quería ser justa por todas las cosas buenas que le habían pasado compartirlas con los demás y hacerlo de una manera religiosa.
2º- Me parece estupenda, ya que cada cosa que se aprenda sobre esto es muy beneficioso ya que actualmente vivimos en una sociedad egoísta, gobernada por las personas que buscan su propio bien y solo luchan por ellos, y mientras quede gente como ella ayudando a los demás, pienso que habrá más felicidad en el país y todos volverán a tener esa segunda oportunidad tan deseada.
3º- Exclusión social es cuando una persona queda marginada de la sociedad debido a que no tiene dinero, a que no tiene casa y a que a perdido el contacto con todo familiar o amigo.
4º- Aunque la señora exponía muy bien las ideas y se explicaba perfectamente no estaba de acuerdo con que toda persona que está en la calle es porque no tiene otra salida, ya que hay gente que le gusta eso. Yo se lo comenté, a lo que ella me contestó que no podía ser posible pero en mi opinión, y lo digo porque conozco a alguna persona así, ha dejado su vida estresante en la que tenía familia, casa, y dinero, por algo más relajado, viviendo a su modo sin que nadie le obligue a seguir unas reglas dictada por esta sociedad tan exigente.
5º- Yo pienso que no podría valer para eso, ya que al ver yo una persona así por la calle, me entra pena pero enseguida me olvido de ella. A lo mejor al principio funcionaría bien pero seguro que acabaría por no importarme mucho estas personas, cosa que me arrepentiría, pero actualmente, con estudiar y trabajar se te va todo el tiempo y el poco que tienes libre lo utilizas para ti mismo, por lo que, aunque me parezca una estupenda labor la de esta mujer, yo no me veo con capacidad para hacerla.
Gracias Juan Carlos por el comentario. Seguro que la vida te acerca en algún momento a quiénes más lo necesitan
ResponderEliminar