martes, 30 de noviembre de 2010

Espiritualidades y Éticas para otro mundo mejor posible

1º- El texto nos cuenta la historia de Rosario Cartaya Baños y cómo cambió su vida desde que empezó a trabajar como voluntaria en el Centro Amigo, ya que defiende que hay algunas cosas que todo ser humano necesita para salir adelante y debemos saber que todo ser humano tiene dignidad, haya sufrido lo que haya sufrido. Nadie está perdido para siempre y que cualquiera podría tener una situación por la que quedase excluido socialmente. Para tratar con estas personas hay que tener paciencia y ella aparte de tener esto, quería ser justa por todas las cosas buenas que le habían pasado compartirlas con los demás y hacerlo de una manera religiosa.

2º- Me parece estupenda, ya que cada cosa que se aprenda sobre esto es muy beneficioso ya que actualmente vivimos en una sociedad egoísta, gobernada por las personas que buscan su propio bien y solo luchan por ellos, y mientras quede gente como ella ayudando a los demás, pienso que habrá más felicidad en el país y todos volverán a tener esa segunda oportunidad tan deseada.

3º- Exclusión social es cuando una persona queda marginada de la sociedad debido a que no tiene dinero, a que no tiene casa y a que a perdido el contacto con todo familiar o amigo.

4º- Aunque la señora exponía muy bien las ideas y se explicaba perfectamente no estaba de acuerdo con que toda persona que está en la calle es porque no tiene otra salida, ya que hay gente que le gusta eso. Yo se lo comenté, a lo que ella me contestó que no podía ser posible pero en mi opinión, y lo digo porque conozco a alguna persona así, ha dejado su vida estresante en la que tenía familia, casa, y dinero, por algo más relajado, viviendo a su modo sin que nadie le obligue a seguir unas reglas dictada por esta sociedad tan exigente.

5º- Yo pienso que no podría valer para eso, ya que al ver yo una persona así por la calle, me entra pena pero enseguida me olvido de ella. A lo mejor al principio funcionaría bien pero seguro que acabaría por no importarme mucho estas personas, cosa que me arrepentiría, pero actualmente, con estudiar y trabajar se te va todo el tiempo y el poco que tienes libre lo utilizas para ti mismo, por lo que, aunque me parezca una estupenda labor la de esta mujer, yo no me veo con capacidad para hacerla.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Entrada libre

Ya que en esta entrada se puede poner lo que uno quiera, querría poner mi visión de la vida. Tanto en las cosas buenas de ellas como en las cosas malas.


Para empezar pongo una canción para ir abriendo un poco mi estilo, canción perfecta que no habla de nada en especial, sino que utilizo para ir rompiendo el hielo.
En esta sociedad en la que vivimos que todos son cosas negativas, que si crisis (anexo 1), que si maltrata (anexo 2), que si la gente se preocupa por cosas insustanciales (anexo 3) yo creo que siempre hay un lado positivo en la vida y que tienes que mirar la cara amable de las cosas y compartirlas esas con tus amigos porque si solo nos paramos en las cosas malas, que hay muchas, no seremos capaces de disfrutar las pocas cosas buenas que hay. Hay que tomarse la vida con humor y sonreír a las desgracias (anexo 4)

Para terminar con esta entrada os pongo otra canción para que os animéis y os vayáis a pasároslo muy bien con los “friends”.



Anexo 1:

Anexo 2:

Anexo 3:

Anexo 4:

Mi realización profesional

 
He elegido en esta ocasión una foto ya que no e podido encontrar ninguna canción que refleje lo que quiero estudiar, o sea, ingeniería aeronáutica. Las 10 razones por las que quiero estudiar esto son:
 Siempre me han interesado más las ingenierías que otras carreras.
  1.  Al ser una de las carreras más difíciles me gusta porque me plantea retos.
  2. Se estudia en Sevilla y es una ciudad que me gusta
  3.  Creo que si me convierto en piloto o diseño algún avión podré viajar gratis o con un bajo coste.
  4.  En ese mundo puedes llegar a ganar mucho dinero.
  5. Aprendes idiomas ya que si eres controlador o algo por el estilo vas a tener que viajar y aprender los idiomas, sobre todo inglés.
  6.  Podré conocer mundo.
  7.  Podría trabajar en Estados Unidos ya que hay mucho trabajo relacionado con eso y me encantaría vivir allí.
  8.  Me encantaría decir: ¿ves ese avión que va por ahí?, lo hice yo, jajajaja.
  9. Y por último y la más importante, porque me gusta.

La verdad que lo que se necesita es muchísimo estudio, y creo que si lo intento, soy capaz de hacerlo. Actualmente, por suerte, no se necesita un gran capital económico para estudiar una carrera si sacas buenas notas, que es mi caso. Solo se necesita estudiar y poco más. En mi caso que se estudia en Sevilla, necesitaría el dinero justo para el piso, para comer, y por si necesito algo entre semana, pero no mucho más, y creo que mis padres pueden afrontar ese gasto. Si no fuese así, o me pondría a trabajar, o elegiría una carrera en Córdoba que también me gustase.

Para mí, la carrera que quiero estudiar es para poder viajar y poder ganar bastante dinero, pero tampoco me entraría un trauma si no pudiese hacer esa carrera, pues elegiría otra que me gustase también. Por ejemplo, si no puedo entrar por la nota, estudiaría telecomunicaciones porque también es una carrera que me gusta y no necesito mucha nota. Pero aun así, me gustaría estudiar aeronáutica, y creo que si sigo igual, podré conseguirlo.

viernes, 12 de noviembre de 2010

El futuro está en mis manos


Como bien muestra la canción muy positivo no creo que sea. Pero no pienso que suceda todo eso, lo único me gusta la forma en la que ironiza el futuro con todas las barbaridades que suceden actualmente. Pero bueno, pienso que mientras queden personas con buen corazón, el mundo seguirá siendo bueno.

En el futuro me gustaría verme con mi trabajo, teniendo un buen salario que me permitiese jubilarme a la edad de 40 a 50 años y poder así viajar por el mundo  que es lo que me haría ilusión. Pero si no pudiese me gustaría un trabajo que me gustase al menos y que no lo viese como una obligación, sino como un pequeño hobby.

la sociedad donde vivo



Actualmente la sociedad en la que vivimos es igual que lo que dice la canción que he puesto, hay gente que se queda con los ojos pegados a los folios de tanto estudiar para sacarse un futuro y conseguir nota para una carrera porque a lo mejor sus padres no pueden costearle una universidad privada mientras otros, con padres adinerados, se dedican a gastar el dinero de sus padres en fiestas y en excesos, porque cuando necesiten trabajo, su padre le meterá en su empresa con un alto cargo, y la gente que se ha matado estudiando seguramente lo tendrán que aguantar.

La verdad es que yo lo intento hacer lo mejor que puedo e intento sacar nota para la carrera que quiero estudiar, y después en la universidad me dedicaré a estudiar para tener un trabajo, ya que hoy en día sin estudios es difícil vivir desahogadamente sin muchas complicaciones para llegar a fin de mes.

Estudia para labrarte un buen trabajo, algo de provecho, y quizás con enchufe seas algo menos que un sin techo. Con esa frase resumo lo que es la realidad de nuestra sociedad, un lugar en el que el más consigue es el mejor relacionado, y no se puede hacer nada al respecto. Pero como en todo hay excepciones que lo consiguen por su esfuerzo.

viernes, 5 de noviembre de 2010

La vida es

La foto muestra, al igual que el título del blog, cuál va a ser el tema que voy a tratar, ya que para mi lo mejor de la vida es estar feliz con tu familia y con tus amigos y no es tanto dinero ni tantos ascensos en el trabajo o sobresalientes en el colegio. Porque está comprobado en el día a día y por las mismas series que vemos a diario que no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita y le es de sobra con el amor que tiene y que le tienen.

El asunto de escoger este tema y no otro es porque creo que es el mejor, porque hoy en día todos aspiran a llegar al ser el mejor y solo piensan en el futuro y en sus metas y sus estudios. Que no digo que esté mal pero que hay cosas más importantes que niños de 11 años estén pensando ya en su futuro por culpa de una sociedad demasiado exigente a la que solo va a tener acceso una pequeña parte de la población a una vida muy desahogada. Yo en cambio pienso más en el día a día y ser feliz con los míos.

            En definitiva, la vida está llena de caminos a escoger, cada uno a su gusto, pero todos acabarán tarde y temprano en un mismo sitio, lo que distingue a una persona de otra es como se ha comportado a lo largo de ella y si la ha disfrutado, porque nunca se sabe si esta es la única que tenemos o cuando te desprendes de ella hay algo más. Pero esta no es un camino de rosas, ya que por el camino te encontrarás a gente que te haga daño, situaciones difíciles, y problemas creados por uno mismo y que conllevaran al desgaste interior de las personas. Pero como dijo un gran sabio: “si no arriesgas… no ganas”, y para intentar ganar hay que pasar por ella lo mejor que se puede.